Servicios‎ > ‎

Consultoría

 
Risk IT Management
La naturaleza de los procesos industriales y operaciones que se realizan en una Compañía, implican riesgos de eventos, mismos que deben identificarse y evaluarse para implantar medidas que eviten la ocurrencia de los mismos o que minimicen las consecuencias asociadas a dichos riesgos.
El constante incremento del riesgo en los procesos críticos de una Compañía, la búsqueda de competitividad, el mercado globalizado, la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas y la mejora de atención al cliente ha aumentado el ímpetu hacia objetivos de prevención de riesgos, de allí la importancia de obtener una eficaz administración del riesgo tecnológico de IT.

Governance & Compliance
El Gobierno determina el marco para la toma de decisiones y la responsabilidad para fomentar el comportamiento deseado en el uso de las tecnologías de la información. Dentro de la estructura de relaciones y procesos de una Compañía ayudamos a dirigir y controlar el logro de sus objetivos de tal forma que proveemos dirección estratégica, establecemos una adecuada administración de riesgos y verificamos que los recursos de la Compañía sean utilizados responsablemente.
Apoyamos a las Compañía a cumplir con las normas de gestión de riesgo tecnológico y operativos locales y establecemos un marco lógico para el desarrollo de los temas de riesgo, utilizando metodologías y estándares internacionales.

IT Security
Manejamos la Seguridad de Información bajo un enfoque integral y sistemático que incluye un Sistema de Administración de de Seguridad de la Información, el cual engloba gente, procesos y sistemas de tecnología de la información. Este permite la coordinación efectiva de los diferentes esfuerzos de seguridad. A través de este balanceamos los aspectos técnicos y no técnicos  que afectan la seguridad de la información, disminuimos riesgos al conjuntar gente, procesos y herramientas en un solo objetivo, hacemos de la mejora continua un proceso madatorio y constante, no sujeto a la buena voluntad y discrecionalidad, se facilita la transparencia al ser un sistema auditable y certificable.